miércoles, 5 de junio de 2013

GOOGLE GLASS




Las Google Glass apenas en tan en manos de unos pocos pero han causado mucho revuelo de información. ¿Son los dispositivos revolucionarios? ¿Perderemos la privacidad? Hay muchas preguntas y opiniones respecto a estos dispositivos que Google se ha encargado de publicitar muy bien. 1,500 dólares es su precio de partida, o al menos, es lo que han pagado los beneficiados de la venta anticipada y limitadas de estas gafas. Realidad aumentada, conexión con la nube y reconocimiento facial son algunas de sus bondades o maldades.
Google glass son unas gafas de realidad aumentada. El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable con Siri, característica del iPhone.
La pantalla ofrecerá la sensación de estar frente a 25 pulgadas a una distancia de unos dos metros y medio.
Otro elemento clave es la cámara. Las Google Glass son capaces de grabar vídeo a 720p y tomar fotografías con resolución de 5 megapíxeles. Para el sonido, Google recurrirá a la transmisión directa a los huesos del oído.
La conectividad de las Google Glasses será principalmente WiFi y Bluetooth, anunciando que será compatible con cualquier terminal con dicha conectividad. La memoria interna será 16 GB. Ese espacio estará sincronizado con tu disco virtual en Google.
En cuanto a la batería, Google dice que tendrá un día de aguante.




Características técnicas: 


  • Pantalla: 640×360 («equivalente a a un monitor de 25" a 3m»)


  • Cámara de 5 megapíxeles con vídeo 720p


  • 16 GB de almacenamiento (con 12 GB libres)


  • Sincronización con la nube de Google 


  • Batería: un día «de uso normal»


  • Micro USB para recarga de la batería

  • Bluetooth

  • Wi-Fi 802.11b/g


  • Software para teléfono inteligente Android 4.0.3


  • GPS y SMS a través del «teléfono inteligente asociado»




¿Pueden ser las gafas de Google el mejor invento para las personas sordas?
Lo más interesante llega desde el punto de vista de la accesibilidad, ya que el sistema podría ayudar a personas con discapacidad auditiva en su día a día. ¿Cómo? Mostrando señales en pantalla que avisen de situaciones, como la llegada de un objeto hacía nosotros.

Pero el punto más interesante aparece en la transcripción de lo que se está hablando en nuestro escenario de actuación, apareciendo el texto en pantalla, en Realidad Aumentada sobre la persona que nos está hablando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario